Seguridad en las escuelas arquidiocesanas
Nuestras escuelas apoyan firmemente la seguridad, la protección y el bienestar de todos los niños. La Arquidiócesis ha adoptado políticas para las escuelas católicas (de la política 3540 a la 3543) que apoyan la seguridad y protección de los niños que asisten a nuestras escuelas y de toda la comunidad escolar.
Protección de niños y jóvenes
Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington tienen el compromiso de mantener seguros a los niños y de llevar sanación a los que fueron dañados. Lo invitamos a conocer más aquí sobre nuestra política de protección de menores, a registrarse para verificaciones de antecedentes y capacitación en caso de estar interesado en trabajar (ya sea de forma remunerada o como voluntario) con gente joven en una escuela católica arquidiocesana y, quizás lo más importante, a denunciar sospechas de abuso de menores visitando la página web de la Política de Protección de Menores de la Arquidiócesis de Washington.
Capacitación de líderes escolares
Nuestros directores y personal de respaldo completan más de 6 horas de capacitación en preparación para seguridad escolar y respuesta a emergencias certificada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Seguimos el Sistema de Comando de Incidentes para responder frente a una crisis o emergencia escolar estructurada conforme al Sistema Nacional de Manejo de Incidentes (NIMS).
Enfoque y estructura “contra todo riesgo”
Las escuelas católicas arquidiocesanas identifican y evalúan, de forma proactiva, los potenciales peligros, riesgos y vulnerabilidades que atentan contra la seguridad y el bienestar de los alumnos y el personal.
Las cuatro fases del manejo de emergencias
La Oficina de Seguridad y Sanidad Escolar del Departamento de Educación de los Estados Unidos ha desarrollado un ciclo de planificación de gestión de crisis y pautas para el manejo de emergencias para ser seguidos por las escuelas mientras desarrollen y amplíen sus planes y esfuerzos de preparación para emergencias y manejo de respuestas.
El ciclo de planificación de gestión de crisis es secuencial e identifica las cuatro fases del manejo de emergencias como Prevención-Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación. Estas fases críticas están interconectadas y sirven como base para una respuesta exitosa ante una emergencia y/o crisis relacionada con la escuela. La figura ilustra la secuencia de las cuatro fases y resume los pasos de acción claves de cada una.
Apoyo del equipo de intervención en crisis
Nosotros empleamos a un grupo especializado de consejeros y administradores que colaboran en dar respuesta a toda escuela que esté experimentando la repentina pérdida de un miembro de su comunidad o enfrentando una noticia difícil, por ejemplo, el cierre de su escuela. En promedio, los miembros del equipo completan 12 horas de capacitación por año académico.
Comunicación anticipada a los padres
Una comunicación clara y oportuna con las familias es nuestro principal objetivo durante una crisis o emergencia escolar. Nuestras escuelas utilizan un recurso de comunicación avanzado para llamar por teléfono o enviar mensajes de texto y correos electrónicos a los padres durante y después de una crisis o emergencia.