Sobre el HSPT

La Prueba de Ubicación de la Escuela Secundaria (HSPT) es una prueba de elección múltiple que consta de cinco partes de habilidades: verbales, cuantitativas, de lectura, matemáticas y artes del lenguaje. El examen incluye 298 preguntas y se administra en 3 horas. Esto incluye dos breves descansos y 30 minutos para distribuir y recolectar las hojas de respuestas y los cuadernillos de prueba. Las subpruebas y los límites de tiempo de las pruebas estándar son los siguientes: 16 minutos para la capacidad verbal; 30 minutos para la capacidad cuantitativa; 25 minutos para logros en lectura; 45 minutos para logros en matemáticas; y 25 minutos para artes del lenguaje. Los estudiantes que completan el HSPT se clasifican en percentiles y se califican en relación a dos grupos establecidos: los que toman el examen en la misma fecha a nivel nacional y los que toman el examen en el área metropolitana de Washington. Las puntuaciones estándar van de 200 a 800, con 500 como media. El cociente de habilidades cognitivas para los puntajes combinados de habilidades verbales y cuantitativas, se interpreta de la misma manera que con la prueba de CI, con un promedio de 100. Los resúmenes de puntajes incluyen habilidades cognitivas totales, habilidades básicas totales y una puntuación compuesta basada en las cinco subpruebas.

Proceso para estudiantes que asisten a una escuela primaria católica de la Arquidiócesis de Washington
Los estudiantes de escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington toman el HSPT, el examen de ingreso oficial publicado por Scholastic Testing Service, Inc., en sus escuelas el miércoles 29 de noviembre de 2023. Los directores de las escuelas de la Arquidiócesis de Washington brindan a los estudiantes de octavo grado y a sus padres/ tutores el enlace web al formulario de registro en línea del HSPT. Los padres/tutores completan el registro y el pago de la prueba en línea. El registro de prueba en línea se abre el lunes 2 de octubre de 2023. El registro de prueba y el pago deben enviarse antes del viernes 20 de noviembre de 2023. Se enviará una carta de confirmación por correo electrónico al padre/tutor.

Proceso para estudiantes que no están inscritos en una escuela de la Arquidiócesis de Washington
Los estudiantes de escuela primaria que asisten a escuelas que no administran el HSPT pueden registrarse y pagar el HSPT en línea en nuestro sitio web. El registro en línea para el HSPT se abre el lunes 2 de octubre de 2023.

STS desarrolló por primera vez el HSPT en 1955. Desde entonces, STS ha revisado el HSPT anualmente para asegurar su efectividad en las escuelas que utilizan la prueba. Los puntajes del HSPT son un factor que 12 de las escuelas secundarias católicas de la Arquidiócesis de Washington consideran al revisar las solicitudes de los estudiantes para sus escuelas, aunque las escuelas en otros lugares también usan esta prueba para ayudar con el diagnóstico educativo y la concesión de becas. La Arquidiócesis de Baltimore y la Diócesis de Arlington utilizan el HSPT para fines de admisión, y la Arquidiócesis de Washington ha trabajado estrechamente para alinear los materiales y procedimientos con estas diócesis. Para obtener más información sobre STS y HSPT, visite la sección prueba de ubicación de la escuela secundaria del sitio web de STS: https://www.ststesting.com/hsp/index.html