Orientan a familias hispanas en la escuela católica San Martin de Tours

Para muchos padres hispanos recién llegados al país, comprender el funcionamiento del sistema escolar estadounidense puede ser uno de los mayores desafíos. Conscientes de esta necesidad, las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington cuentan con los “Enlaces Hispanos”, una red de apoyo destinada a acompañar a las familias, orientarles en su idioma y garantizar que los estudiantes puedan alcanzar el éxito académico.

En la escuela católica San Martin de Tours, ubicada en Gaithersburg (Maryland), esta labor recae en Adairis de la Portilla, quien con entusiasmo y compromiso se dedica a facilitar la adaptación de los estudiantes y sus padres. Para ella, este rol implica mucho más que traducir documentos o explicar procedimientos.

“Ser ‘enlace hispano’ es una enorme responsabilidad que asumo con orgullo y con la esperanza de ser una buena referencia para la familia latina”, afirma. “Las familias no solo necesitan un traductor; muchas veces necesitan un soporte que les dé confianza, sentido de pertenencia y que reavive su fe en Dios”.

Clic para continuar leyendo